Sistema de Gestión Antisoborno

¿Qué es ISO 37001?

La norma ISO 37001 proporciona requisitos para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno (SGAS). Este estándar está diseñado para todo tipo de organizaciones independientemente del sector y también aplica para cualquier tipo de soborno. Además, la ISO 37001 se puede implementar como estándar de manera independiente o también se puede integrar con otros sistemas de gestión.

¿Por qué es importante?

La ISO 37001 sirve como marco en la precaución de la integridad organizacional y ayuda a combatir los riesgos asociados con el soborno y fomentar una cultura empresarial decente. Ayuda a las organizaciones a prevenir, identificar y responder al soborno con el objetivo de cumplir con las leyes contra el soborno y los compromisos voluntarios aplicables a sus actividades. En ese sentido, los beneficios de implementar un sistema de gestión antisoborno (SGAS) basado en la ISO 37001 son múltiples: ayudar a la organización a evitar o mitigar los costos, prevenir los riesgos y daños de la participación en el soborno, promover la confianza y fomentar la debida diligencia y negocios éticamente sólidos, etc.

Beneficios de Sistema de Gestión Antisoborno ISO 37001

- Obtener una comprensión integral de los conceptos, enfoques, métodos y técnicas utilizados para la implementación y la gestión eficaz de un SGAS. - Reconocer la relación entre la ISO 37001, y otras normas y marcos regulatorios. - Obtener la capacidad de interpretar los requisitos de la ISO 37001 en el contexto especifico de una organización. - Desarrollar el conocimiento y la experiencia necesarios para ayudar a una organización a planificar, implementar, administrar, monitorear y mantener un SGAS de manera efectiva. - Adquirir la experiencia necesaria para asesorar a una organización en la implementación.

Sobre el

Instructor

Abogado especializado en derecho laboral y administrativo con más de 15 años de experiencia en temas corporativos, penales, laborales y administrativos. Además, cuenta con amplia experiencia en proyectos de consultoría, auditoría y capacitación en sistemas de gestión sobre Antisoborno – ISO 37001, Ley de Protección de Datos Personales – ISO 29100 y Cumplimiento Normativo – ISO 19600 para entidades públicas y privadas en Perú.