Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

¿Qué es ISO 27001?

La norma ISO/IEC 27001 proporciona requisitos para las organizaciones que buscan establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión de seguridad de la información. Este marco sirve como guía para la revisión continua de la seguridad de la información, lo cual aumentará la confiabilidad de la información y agregará valor a los servicios de cualquier organización.

¿Por qué es importante?

El curso de capacitación de PECB está diseñado para preparar a los participantes en la implementación de un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI) basado en la norma ISO/IEC 27001. En ese sentido, el objetivo del curso es proporcionar una compresión integral de las mejores prácticas de un sistema de seguridad de la información y un marco para su gestión y mejora continua.

Beneficios de Sistema de Gestión de Seguridad de la Información ISO 27001

- Obtener una compresión integral de los conceptos, enfoques, métodos y técnicas utilizados para la implementación eficaz de un SGSI. - Reconocer la relación entre ISO/IEC 27001, ISO/IEC 27002, y otras normas y marcos regulatorios. - Comprender el funcionamiento de un sistema de gestión de seguridad de la información y sus procesos basados en la norma ISO/IEC 27001. - Aprender a interpretar e implementar los requisitos de la ISO/IEC 27001 en el contexto específico de una organización. - Adquirir el conocimiento necesario para ayudar a una organización a planificar, implementar, administrar, monitorear y mantener de manera efectiva un SGSI.

Sobre el

Instructor

Licenciado en Administración de Empresas con especialización en negocios y tecnología y consultor senior con más de 12 años de experiencia en implementación, auditoría y capacitación en estandarización de procesos y sistemas de gestión en entidades públicas y privadas en Perú. Especialista en sistemas de gestión como Seguridad de la Información – ISO 27001, Gestión de Riesgos – ISO 31000, Dirección de Proyectos – ISO 21500, Continuidad del Negocio – ISO 22301 y Marco de Privacidad – ISO 29100.